El concepto de sostenibilidad ha llegado de lleno a la industria de la moda. Se están cambiando los procesos de desarrollo de las prendas, desde la utilización de materias primas reciclables hasta tecnologías de fabricación no contaminantes. Para el estampado se utilizan tintes orgánicos, naturales y sin producción química o sintética. ¡Se trata de un boom eco-fashion que solo acaba de empezar!

Diversas marcas de moda, desde las más conocidas hasta las de nueva creación, están incorporando el eco-diseño en sus productos. Por ejemplo:

 – NIKE hizo las camisetas de varias selecciones, para la Copa del Mundo de futbol (FIFA) del año 2010,  usando como materia prima PET reciclado procedentes de 13 millones de botellas recicladas. La compañía también ha implementado planes para eliminar las impresiones que contenían PVC para sustituirlas por otras alternativas sin PVC.

LEVI´s presentó una nueva línea, “Water Less”, que reduce el uso de agua en el proceso final del vaquero. Mientras que un pantalón tradicional necesita 42 litros de agua para su lavado, este nuevo proceso incorpora un tratamiento con ozono que reduce esta cantidad a 10 litros.

– ZARA aumenta cada año sus colecciones con algodón ecológico y amplían al calzado la norma de no utilizar materiales derivados del petróleo y libres de PVC’s, según indican en su web en el apartado de Política Medioambiental.

Por tanto, acuérdate de comprobar si, el tejido con que está fabricada esa prenda que tanto te gusta y querrías comprar, está hecha con tejidos ecológicos o/y proviene de una marca respetuosa con el medio ambiente.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.