¿Cuántos frascos de cristal han pasado por tus manos a lo largo de tu vida? ¿Cuántos de ellos los has reutilizado?  Es momento de recapacitar y hacer conciencia de la cantidad de basura que se genera tirando  botes de cristal que contienen, o envasan muchos productos que consumimos.  Aquí el tip #101 para que tengas un ESTILO VERDE de vivir.

¡No los tires! ya que con creatividad encontrarás numerosas las opciones para darles un nuevo uso y reaprovecharlos. Lo primero que deberás hacer será lavarlos y tratar de quitarles la etiqueta, con agua caliente y la ayuda de un estropajo suave para no rallarlos.

  •  Una de las ideas más básicas para reutilizar los frascos de vidrio es usarlos de nuevo para contener alimentos. Puedes preparar tus propias conservas de frutas como cerezas, ciruelas, albaricoques… o bien tomate en conserva, entre muchas otras ideas.
  • Otra ventaja de reemplazar el metal por el cristal es que este último no traspasa ningún tipo de sabor a la comida y guardará los alimentos en perfecto estado. Es por ello que puedes meter alimentos que estaban contenidos en otros recipientes que no pueden taparse una vez abiertos, como es el caso de las latas metálicas. Clásico que si abres una de estas latas pero no usas toda la cantidad que contenían, deberás conservar el resto de comida en un recipiente hermético como son los botes de cristal.
  • Otro nuevo uso para los botes de cristal es para ahorrar, es decir, para contener monedas y billetes que quieras ahorrar. De esta forma, podrás ir metiendo todo tu dinero y, cuando lo necesites o ya no quepa más, sacarlo abriendo la tapa. Al ser transparente, podrás ir viendo como crecen tus ahorros y cuándo es necesario buscar un bote nuevo o vaciarlo.
  • Llénalos de piedras, arena, conchas… de lo que te apetezca y colócalos como decoración en tu casa. Puedes combinar botes de diversos tamaños y distintos contenidos, con un poco de imaginación, conseguirás resultados únicos.
  • Otra idea de decoración con botes de cristal es hacer lámparas .

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.