Cumbre Especial

Villahermosa, Tabasco 29 de abril.-  Una empresa integrada por jóvenes innovadores presenta en el marco de la Feria Tabasco 2017, una máquina recicladora, la cual tiene capacidad para recibir desde envases de plástico, latas de aluminio e incluso pilas y colillas de cigarro.

El equipo fue creado por la empresa mexicana 3B Heng Sheng y ahora muestra sus capacidades justo en la entrada de la Nave Uno del Parque Tabasco Dora María.

Adrián Sánchez Roa, presidente de la firma, dijo en entrevista a Cumbre que se trata de una maquina integral que usa tecnología, la cual permite dotar además de señal de internet a usuarios cercanos y bonifica con puntos canjeables a las personas que llevan sus envases y otros productos a reciclar.

CREARÁN PLANTA E INSTALARÁ MÁQUINAS EN VILLAHERMOSA

Destacó que además se busca fomentar una cultura de reciclaje.

Anunció que instalarán 10 máquinas en diferentes puntos de Villahermosa, entre ellos centros comerciales, universidades y parques, además de que avanzan junto con autoridades de Tabasco, en la creación de una planta de reciclaje.

Señaló que en el país han instalado cerca de 100 unidades, principalmente en la Ciudad de México, donde hace dos años inició el proyecto, así como en Cancún, Quintana Roo, y León, Guanajuato.

Por su parte el director general de 3B Heng Sheng, Abraham Zuppa Baraja, comentó que en las otras ciudades donde se han colocado han tenido éxito, pues ahora la ciudadanía se preocupa por cuidar el planeta.

Explicó que, para obtener las bonificaciones, se debe entrar a la página de internet www.puntosrecicla.com, realizar el registro con los datos solicitados y la empresa envía al domicilio la tarjeta con la cual cada vez que acuda a depositar los residuos, se acumularán puntos.

Cabe destacar que este equipo de reciclaje surgió de la inquietud de cuidar el medio ambiente, y sus creadores desde hace 14 años se dedican a la manufactura de productos de plástico de alta precisión.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.