Volverte “verde” es relativamente fácil: recicla más, desperdicia menos y usa productos orgánicos… Pero convencer a tu familia, y sobre todo a los niños, no es siempre una tarea sencilla. Explícales cómo deben de hacerse las cosas para ayudar a conservar el medio ambiente. Incluso cambios de hábito de lo más sencillos pueden tener un gran impacto.

Cómo ser más ecológico en el hogar

consejos ecológicos para tus niños 2

  • Asegúrate de que haya contenedores de basura adecuados para los diferentes desperdicios y que tu familia sepa qué va dónde. Puedes poner un código, como azul para el papel, rojo para el vidrio o verde para el plástico.
  • Utiliza productos de limpieza ecológicos. Normalmente viene indicado en la etiqueta si el producto es ecológicos. También puedes usar productos de limpieza caseros, como limón, vinagre y bicarbonato de sodio. Piénsalo como un proyecto de ciencia divertido.
  • Lleva a los niños a un invernadero y compren plantas para decorar el hogar. Así involucras más a los niños en la selección de plantas. Éstas ayudarán a oxigenar más el hogar.
consejos ecológicos para tus niños 3

Ideas para un hogar ecológico

  • Si puedes, lleva a los niños a un mercado local y que compren productos locales. ¡Planeen cómo hacer la comida juntos!
  • Organiza tu armario y los cajones de la alacena, de manera que no tengas que comprar dos veces un mismo producto que no encuentras. ¿Para qué quieres seis espátulas? Si hay ropa que ya no le queda a los niños, dónala.
  • Cuando vayas a hacer la compra, pregúntate: ¿existen productos más ecológicos que los que compro? Piensa en comprar productos alternativos. Lo más probable es que encuentres un producto más ecológico.
consejos ecológicos para tus niños 4

Publicidad

Reciclar desde casa

  • Utiliza un contenedor especial para aparatos electrónicos que ya no sirvan. Asimismo, utiliza un contenedor para guardar las baterías gastadas y llévenlas a un centro de reciclaje.
  • Sustituye focos incandescentes por focos fluorescentes. ¡Incluso con el dinero ahorrado en electricidad puedes planear un viaje para las vacaciones!
  • ¿Quieres mejorar la casa? Consulta con el proveedor qué opciones ecológicas tienen. Muchos negocios hoy en día trabajan con alternativas ecológicas.
  • Dale a tus niños como aperitivo fruta o verdura. Además de que se alimentan más sano, creas menos desperdicios al no utilizar envolturas.

Espero que estas ideas te sean útiles para que tus hijos empiecen a aprender a cuidar del planeta, así serán adultos más responsables.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.