Esta bella reserva se encuentra en Yucatán, uno de los principales atractivos de la reserva es la observación de aves ya que llegan aquí para descansar, alimentarse y reproducirse una gran variedad de especies migratorias, especialmente del flamenco rosado. Se han llegado a contar 300 especies de aves, tanto aves de bosque como carpinteros, colibríes, y motmots como aves acuáticas: fragatas, garzas, patos, etc., ademas del ya antes mencionado flamenco rosado.

La Reserva se ubica en la desembocadura de la cuenca de agua subterránea más importante de Yucatán, que coincide con el anillo de Cenotes y con el Riá Lagartos. De la misma manera, se encuentra dentro del corredor costero de humedales con la mejor conservación de la parte occidental de la península.

Tendrás la oportunidad de hospedarte dentro de la reserva, disfrutar de los increíbles amaneceres y atardeceres, de realizar actividades como el avistamiento de aves, sobre todo del flamingo rosado, liberación de tortugas, explorar los manglares, nadar en cenotes y pescar con los lugareños.

Biosfera de Celestun

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.